La aplicación en su versión de escritorio de WhatsApp para Mac y PC está recibiendo llamadas de voz y video desde hoy, así anunció la compañía, que ofrecen llamadas con cifrado de extremo a extremo a otros usuarios de WhatsApp tanto en computadoras como en dispositivos móviles.
Las llamadas de voz y video no son una idea nueva para WhatsApp: las aplicaciones móviles para Android e iOS ya ofrecen la función, sin embargo WhatsApp comenzó a implementar la función de llamadas de escritorio a un pequeño grupo de usuarios a fines del año pasado. Pero el lanzamiento de hoy significa que la función ahora está disponible para todos los usuarios de WhatsApp en su versión de escritorio, lo que hace que las llamadas sean una función más en todos los dispositivos de WhatsApp.
Y al igual que la función de videollamadas existente, las nuevas llamadas de escritorio prometen el mismo cifrado de extremo a extremo, lo que significa que WhatsApp y Facebook no pueden ver ni escuchar sus llamadas.
La mayor característica que falta es que, al menos para empezar, la aplicación de escritorio solo admitirá llamadas uno a uno, no llamadas grupales. WhatsApp promete que se expandirá para incluir soporte para llamadas grupales de voz y video en el futuro, aunque no ha dicho cuándo será.
Para usar la nueva función de videollamadas, deberás instalar la aplicación de escritorio de WhatsApp en Mac o PC, lo que requiere que ya seas un usuario del servicio de WhatsApp en un dispositivo móvil. Una vez que haya instalado la aplicación en su computadora, los usuarios deberán escaneará un código QR para iniciar sesión en la aplicación de escritorio , después de lo cual podrán usar la versión de escritorio de WhatsApp con su cuenta habitual.
Con información de The Verge