WhatsApp ya permite enviar archivos de hasta 2 GB
WhatsApp ya se encuentra liberando su última gran innovación para la mayoría de usuarios de la app de mensajería, opción que permite enviar archivos de hasta 2 GB, reemplazando los antiguos 100 MB.
Desde hace algún tiempo, la app de mensajería se ha encargado de lanzar novedades de forma muy seguida, para no quedarse detrás, ya que muchos usuarios han pedido mejoras importantes dentro de ellas, y parece que Meta ha estado pisando el acelerador para incluir un gran número de mejoras.
Uno de los mayores problemas para los usuarios de WhatsApp era que no podían compartir un archivo muy grande. En el caso del documento, los usuarios solo podían cargar un archivo de 100 MB.
Como pudimos observar en WABetaInfo, tal parece que los usuarios pueden compartir documentos de hasta 2 GB, lo que de hecho es un gran paso adelante, ya que muchos de estos archivos que se comparten con frecuencia ya son bastante grandes.
Desde el pasado mes la opción ya se encontraba disponible para algunos usuarios selectos; sin embargo, desde la actualización beta 2.22.13.6 de WhatsApp para Android han decidido incluirla para gran cantidad de usuarios.
Si eres uno de los afortunados, es fácil comprobarlo. Simplemente, busca el archivo que deseas enviar en tu teléfono inteligente e intenta enviarlo a un contacto. Recibirás rápidamente un mensaje de que es demasiado grande o, por el contrario, te permitirá enviarlo sin problemas.
Por ejemplo, en la foto que te mostramos a continuación, esta función ya está activada. Sin embargo, no se puede enviar porque supera estos 2000 MB.
Cabe señalar que, dependiendo de las aplicaciones, algunas personas que usan ciertas versiones anteriores de WhatsApp también pueden obtener la misma función.
Esto sin duda ayudará a todos los usuarios, pero especialmente a las empresas que utilizan esta aplicación como medio de envío de material o en el ámbito educativo para su comunicación diaria.
Para asegurarte de obtener estas y todas las funciones futuras de WhatsApp en tu teléfono, mantener siempre actualizados a la última versión tus aplicaciones.