Xiaomi sale de la lista de negra de compañías en los EE. UU.
Anuncio:
Xiaomi Corp. y el gobierno de EE. UU. Han llegado a un acuerdo para dejar de lado una lista negra de la administración Trump que podría haber restringido la inversión estadounidense en el fabricante chino de teléfonos inteligentes.
El gigante chino de teléfonos inteligentes había demandado al gobierno a principios de este año, después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos bajo el expresidente Donald Trump emitiera una orden que designaba a la empresa como Compañía Militar Comunista China, lo que habría llevado a una exclusión de la lista de los intercambios estadounidenses y la eliminación índices de referencia globales.
El Departamento de Defensa de EE. UU. Acordó ahora que una orden final que anule la designación “sería apropiada”, según un documento presentado a los tribunales de EE. UU. El martes.
Xiaomi se negó a comentar. Los representantes del Pentágono no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios después del horario normal. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo en una rueda de prensa periódica en Beijing que no estaba al tanto de ningún acuerdo que la empresa pudiera haber alcanzado con Estados Unidos. Señaló el portal web bloomberg.
“Las Partes acordaron un camino a seguir que resolvería este litigio sin la necesidad de una sesión informativa impugnada”, según la presentación, que no indicó si el acuerdo incluía alguna condición para la remoción. Las partes involucradas están negociando términos específicos y presentarán una propuesta conjunta por separado antes del 20 de mayo.
Acciones de Xiaomi suben en china
Las acciones de Xiaomi subieron hasta un 6,7% en las operaciones de Hong Kong el miércoles, mientras que el diferencial en su billete de 2030 dólares se redujo 10 puntos básicos a 177, el más pequeño desde enero.
En marzo, un tribunal de EE. UU. Se puso del lado de Xiaomi en la demanda y suspendió temporalmente la prohibición. El juez de distrito de EE. UU. Rudolph Contreras dijo en ese momento que era probable que Xiaomi ganara una revocación total de la prohibición a medida que se desarrollaba el litigio y emitió una orden judicial inicial para evitar que la compañía sufriera un “daño irreparable”.
Anuncio:
Anuncio: