Xiaomi Smart Glasses: el concepto de la firma para entrar al mercado de la realidad aumentada
Xiaomi ha anunciado un par de lentes inteligentes llamadas Xiaomi Smart Glasses. Según portavoz de la compañía no hay un plan para ponerlos a la venta, pero Xiaomi ha proporcionado suficientes detalles para que el concepto de producto parezca algo plausible, al menos en algún momento en el futuro.
Estos lentes de Xiaomi tienen un factor de forma relativamente convencional, pero a diferencia de las recién anunciadas gafas Stories de Facebook y Ray Ban, en realidad tienen una pantalla que se puede usar para las funciones de realidad aumentada (AR). Xiaomi dice que optó por un sistema MicroLED monocromo debido a su “mayor densidad de píxeles y una vida útil más larga, al tiempo que tiene una estructura más simple” en comparación con OLED. Según Xiaomi, MicroLED “permite una pantalla más compacta, así como una integración de pantalla más fácil”.
MicroLED es una tecnología de pantalla autoemisiva que es ampliamente considerada como la “sucesora natural de OLED“. Sin embargo, sigue siendo prohibitivamente caro y aún no se ha implementado en más de un puñado de productos comerciales.
La pantalla de Xiaomi es “aproximadamente del tamaño de un grano de arroz” de 2,4 mm x 2,02 mm y tiene un brillo máximo de 2 millones de nits. La luz no será tan brillante una vez que llegue a su ojo, por supuesto, el brillo extremo es para que aún pueda ser visible a la luz solar directa después de pasar a través de una lente de guía de ondas óptica, que refracta y dirige la luz. Xiaomi cita casos de uso como navegación, traducción en vivo y notificaciones para la pantalla.
Las gafas en sí mismas son un dispositivo Android independiente que no requiere una conexión telefónica constante; Xiaomi sugiere que incluso podrían reemplazar su teléfono algún día. Hay un procesador ARM de cuatro núcleos no especificado, módulos Wi-Fi y Bluetooth, una batería y una cámara de cinco megapíxeles. Adema la firma china asegura que las gafas pesan solo 51 gramos.
Como se mencionó anteriormente, estas gafas no estarán disponibles para el público y es posible que ni siquiera existan, por lo que debe ver las afirmaciones de Xiaomi con escepticismo. Sin embargo, después del anuncio de Facebook y justo antes del evento del iPhone de Apple, la demostración del concepto es un claro indicador de que Xiaomi quiere ser considerado como un jugador en el espacio AR.