YouTube Go se lanzó por primera vez en 2016 como una aplicación ligera optimizada para equipos con hardware de gama baja y conexiones celulares limitadas. Google anunció recientemente que cerrará la aplicación YouTube Go «a partir del mes de agosto». La aplicación principal de YouTube es el reemplazo previsto, y algunos ejecutivos de YouTube dicen que Google ha realizado varias optimizaciones para la versión principal en los últimos años.
«Específicamente, hemos mejorado el rendimiento de los dispositivos de nivel de entrada o aquellos que miran YouTube en redes más lentas. También hemos creado controles de usuario adicionales para ayudar a los espectadores con limitaciones de datos a reducir el uso de datos móviles. ¡Estén atentos para más actualizaciones!», señalo Google en un comunicado.
Como resultado, ya no se necesitan aplicaciones dedicadas, especialmente el cliente YouTube Go que carece de «la capacidad de comentar, publicar, crear contenido y usar un tema oscuro«. De hecho, YouTube Go se actualizó por última vez en octubre de 2021. Actualmente, la aplicación cuenta con más de 500 millones de instalaciones.
“Cuando lanzamos YouTube Go en 2016, fue diseñado para audiencias donde la conectividad, los precios de los datos y los dispositivos de gama baja nos impedían ofrecer la mejor experiencia en la aplicación principal de YouTube”. Aseguro Google.
En solo seis años, las especificaciones de los teléfonos Android han mejorado en todos los ámbitos. Por lo que YouTube ya no se plantea lanzar la versión GO para adaptarse al rendimiento de los dispositivos de gama baja. Sin embargo, plantea dudas sobre el estado de Android Go y sus necesidades futuras. En el corto plazo, Android 12 (la versión Go) se lanzó en diciembre pasado, lo que trajo un rediseño de la interfaz de usuario, tiempos de lanzamiento de aplicaciones más rápidos, acceso de invitados y otras funciones. Otras aplicaciones restantes de la variante Go incluyen Google (Búsqueda), Asistente, Mapas, Navegación, Gmail y Galería.