Google está probando un nuevo nivel de suscripción prémium más asequible para YouTube, que ofrece visualización sin anuncios sin otras funciones de YouTube Premium, como descargas sin conexión o reproducción en segundo plano.
El nuevo plan «Premium Lite» fue descubierto por un usuario en ResetEra, y YouTube posteriormente confirmó la oferta de prueba en una declaración dada a The Verge. Premium Lite se está probando actualmente en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia.
«En los países nórdicos y Benelux (excepto Islandia), estamos probando una nueva oferta para ofrecer a los usuarios aún más opciones: Premium Lite cuesta € 6,99/mes (o el equivalente local por mes) e incluye videos sin publicidad en YouTube». Dijo un portavoz de YouTube en un comunicado. En comparación, el plan Prémium existente de YouTube cuesta alrededor de 11,99 € al mes en Europa.
Nuevas opciones de oferta para los usuarios
Premium Lite incluye visualización sin anuncios en la aplicación principal de YouTube en la web, iOS, Android, televisores inteligentes y consolas de juegos, así como en la aplicación YouTube Kids. Sin embargo, no incluye ningún beneficio de YouTube Music, como escuchar sin anuncios, y no incluye otras funciones de Premium como la reproducción en segundo plano (para cuando quieras cambiar a otra aplicación mientras continúas escuchando el audio de un video de YouTube) O descargas sin conexión.
A pesar de que YouTube Premium Lite suena como una propuesta tentadora. Pero a su precio actual, cuesta alrededor del 60 por ciento del precio de una suscripción Premium regular, mientras que solo ofrece alrededor de una cuarta parte de sus beneficios. Sin embargo, YouTube dice que la suscripción actual se encuentra en una fase experimental y que está considerando implementar más planes basados en los comentarios de la audiencia.