Aprende a ocultar aplicaciones en tu Xiaomi sin instalar nada
Anuncio:
Xiaomi incluye en MIUI 13 una cantidad de funcionalidades que muchas veces desconocemos, pero que pueden ser realmente útiles a la hora de poder utilizar nuestro dispositivo con mucha más seguridad. Precisamente, este el caso de la función que os contamos en este post, y no es otra que la de ocultar o bloquear apps que tengamos instaladas en nuestro teléfono Xiaomi.
Principalmente, estas dos funciones se utilizan para poder acceder a diferentes aplicaciones solo si el propietario del smartphone así lo desee, ya sea con un bloqueo por huella dactilar, reconocimiento facial o simplemente ocultando ciertas aplicaciones que no queramos que el resto de personas sepa que tenemos instaladas.
Cómo ocultar aplicaciones en tu teléfono Xiaomi
Comenzando con la funcionalidad de ocultar apps, esta será realmente útil en el caso que, a pesar de tener la aplicación instalada y completamente operativa, queramos que no aparezca en nuestro escritorio o cajón de aplicaciones.
Para poder ocultar aplicaciones, tan solamente tendremos que seguir estos pasos:
- Abre los ajustes de tu teléfono Xiaomi
- Selecciona la opción “Aplicaciones” y accede a “Bloqueo de aplicaciones”
- Una vez hayas configurado un patrón de desbloqueo, accede en la parte superior a “Aplicaciones ocultas”
Y listo, ahora tan solo tendremos que seleccionar la aplicación que queramos ocultar y quedará todo guardado. Ahora bien, ¿cómo podemos acceder a estas aplicaciones ocultas? La respuesta es bien sencilla: en el escritorio del sistema, tendremos que hacer un gesto de Zoom out con nuestros dedos e introducir el patrón que hayamos establecido en los ajustes.
Anuncio:
Anuncio: