Samsung Electronics y las marcas de teléfonos chinos, incluidas Xiaomi, Oppo y Vivo, planean lanzar teléfonos inteligentes plegables en el tercer trimestre de este 2021, lo que aumenta la competencia en el segmento, según indican fuentes de la industria al portal DigiTimes Asia.
Donde señalan que Samsung ha decidido no lanzar sus productos de la serie Note de gama alta en 2021 y, en cambio, se centrará en promover los teléfonos inteligentes plegables, incluidas sus líneas Galaxy Fold y Galaxy Z Flip, según los detalles de algunas fuentes.
Por su parte Xiaomi después de haber lanzado su Mix Fold con un precio de alrededor de CNY10,000 (US $ 1,600),la compañía china supuestamente planea lanzar nuevos teléfonos inteligentes plegables en la segunda mitad de 2021 con un precio probablemente inferior al del Mix Fold.

Además OPPO ha presentado su modelo de concepto enrollable, el Oppo X 2021, y es probable que comercialice el dispositivo en la segunda mitad del año, según la información aportada.
Reforzados por la creciente disponibilidad de nuevos modelos, es probable que los envíos de teléfonos inteligentes plegables despeguen en 2022, lo que elevará los envíos globales totales a más de 10 millones de unidades en el próximo año, estimaron las fuentes, según los reportes obtenidos.