En el horizonte de la conectividad asoma el Wi-Fi 7, que reemplazará a la sexta generación de esta tecnología de conexiones inalámbricas y que, como es habitual en estos casos, promete mejoras sustanciales respecto a los estándares previos. El modelo aún no fue aprobado, aunque ya conocemos algunos de los beneficios que ofrecerá:
- Ancho de banda de 320MHz: Más velocidad y calidad de la conexión, con menos interferencias y consumo de energía. Estas son claves para los videos en altísima definición (por ejemplo, en 8K) y el uso de aplicaciones de realidad virtual.
- MLO en Wi-Fi 7: Siglas de “multi-link operation”, este avance permite que los dispositivos usen diferentes canales al mismo tiempo. Esto mejora sustancialmente la trasmisión de datos.
- ¿Qué es MIMO?: Son las siglas de “multiple-imput multiple-output”. Esta tecnología brinda 16 flujos de datos por diferentes accesos en simultáneo, también ofreciendo mejores en velocidad, rendimiento y eficiencia, además de menores interferencias.
- 4096-QAM en Wi-Fi 7: Con este sistema (quadrature amplitude modulation) se mejora la eficiencia al aprovechar el ancho de banda disponible.
- Multi-RU: El Wi-Fi 7 usa varias unidades de recursos en forma simultánea, variable que se traduce en más flexibilidad.
En criollo, ¿qué mejoras traerá el Wi-Fi 7?
- Será 3 veces más rápido que el Wi-Fi 6.
- Tal como señalamos, el ancho de banda de cada canal pasará a 320MHz, el doble respecto a su antecesor. Eso permitirá que los routers compatibles admitan más conexiones al mismo tiempo.
- Se espera que el Wi-Fi 7 alcance velocidades máximas en torno a los 33Gbps.
- La séptima generación de conexiones inalámbricas promete más estabilidad y menos latencia. Esto será especialmente aprovechable para el avance de los videojuegos, el advenimiento de nuevas tecnologías (por caso, las basadas en realidad virtual y aumentada) y para el acceso a contenido por streaming.
- Además, se esperan avances en cuanto al consumo de energía y cobertura.
- Publicidad -