La barra de tareas de Windows 11 tuvo un retroceso frente a su versión anterior, al retirar algunas funcionalidades, pero parece que el equipo de Windows está trabajando en una nueva actualización que permita atender la petición de sus usuarios.
Cambios visuales y de funcionamiento son los más destacados, empezando por recuperar la funcionalidad de arrastrar y soltar para hacer la una experiencia más similar a la que se puede ver en Windows 10.
Actualmente Windonws 11 no permite cambiar el tamaño de la barra de tareas, pero también cambiará con la próxima gran actualización, dado que están trabajando en un nuevo menú de desbordamiento que facilitaría la búsqueda de aplicaciones en ejecución cuando se tengan muchas abiertas.
El otro gran cambio que se espera es un mejor soporte para configuraciones de múltiples monitores donde se podrá mostrar el reloj y la fecha en la barra de tareas de otros monitores.
Igualmente se añadirá un nuevo panel meteorológico a la barra de tareas y se cambiará la interacción de la misma cuando se está en el modo tableta.
Todas estas novedades fueron publicadas a través de un hilo en Twitter de la cuenta especialista en software Albacore @thebookisclosed.