Google AdSense retendrá tus ingresos si no actualizas la información fiscal
Anuncio:
La plataforma de manera monetización para creadores de contenido Google AdSense está estar por implementar una política en la cual se realizaran retenciones de impuestos en los pagos generados por dicha plataforma para todos los creados de contenido ya sea de la publicidad puesta en YouTube o a través de los miles de páginas Web por lo que deben actualizar su información fiscal.
Tras realizar este anuncio a través de diversos mensajes y notificaciones en la plataforma de pagos de Google, a muchos usuarios de este servicio, sobre todo a los que se encuentran fuera de los estados unidos se les ha solicitado agregar su información fiscal en dicha plataforma para así de esta manera tener una declaración de impuesto ante los Estados Unidos.
El mensaje notificación emitido a algunos creadores de contenido en YouTube Cita lo siguiente:
Nos comunicamos contigo porque, a partir de junio de 2021, Google deberá aplicar retenciones fiscales de Estados Unidos a los pagos a creadores que se encuentran fuera de este país.
En las próximas semanas, te pediremos que envíes tu información fiscal a través de AdSense para determinar el nivel correspondiente de impuestos a deducir, en caso de que aplique. Por favor, envía tu información fiscal antes del 31 de mayo de 2021. De no hacerlo, es posible que Google deba deducir hasta un 24% de tus ingresos totales generados en todo el mundo.
Google AdSense
Por lo que muchas dudas han surgido por parte del algunos de usuarios de Google AdSense, sin embargo pudimos conocer de mano del Periodista y Youtuber Venezolano Marcos Grunfeld algunos detalles sobre que podemos hacer con respecto a estas medidas.
¿Por qué este cambio en Google Adsense y a que se debe?
Cita el comunicado de Google AdSense: “De acuerdo con el capítulo 3 del Código Fiscal de Estados Unidos (Internal Revenue Code), Google tiene la responsabilidad de recopilar la información fiscal de todos los creadores que moneticen su contenido y residan fuera de Estados Unidos, así como de aplicar retenciones de impuestos a quienes obtengan ingresos procedentes de usuarios de dicho país“.
Además mencionan que “Próximamente, vamos a actualizar nuestras Condiciones del Servicio para reflejar que los ingresos de YouTube de los creadores que residen fuera de Estados Unidos se considerarán regalías a efectos fiscales en dicho país. Es posible que esto afecte a los impuestos a los que están sujetos tus ingresos y, de conformidad con las leyes de Estados Unidos, Google aplicará retenciones fiscales“.
¿Puede afectar Tus ingresos de Google AdSense?
De forma sencilla podemos decir que si, si afectaría tus ingresos dentro de la plataforma, sin embargo al proporcionar tu información fiscal puedes lograr que parte de estas retenciones sean menores o que solo se apliquen al tráfico generado propiamente de los Estados Unidos. De lo contrario se aplicará una retención más alta de hasta un 24% de los ingresos obtenido en todo el mundo.
¿Cómo afecta a los usuarios en Venezuela?
Dentro de los datos que hay que llenar en Google AdSense para poder ingresas nuestra información fiscal existe un parámetro que se denomina TIN (número de identificación fiscal) y el mismo solo está disponible para los países que tenga un convenio o tratado fiscal con los Estados Unidos, tratado que existen con nuestro país desde el año 1999.
Gracias a Lenin Peña creador del Blog Leninalbertop.com.ve pudimos conocer que este requisito podemos llenarlo con nuestra cédula de identidad para así poder verificar nuestra información fiscal y poder acceder a las deducciones que nos ofrecen y asi disminuir un poco el impuesto de retención, ya que esta medida es a nivel mundial y no solo está limitada a los Estados Unidos.
Si eres creador de contenido y dependes de Google AdSense para generar tus ingresos sea a través de YouTube o una página web te recomendamos que actualices la información fiscal para que así no tengas problemas al momento de recibir tus pagos.
Para realizar dicho cambio solo debes acceder a Google AdSense y entrar en la opción de Pagos > Perfil de pagos > Gestionar información Fiscal y es aquí donde se nos solicitara nuestra información para llenar un formulario fiscal W-8. Al completar los datos solo deberás enviar el formulario y esperar que el mismo sea aprobado (tarda pocos minutos).
Para más información pueden visitar la sección de ayuda de Google AdSense aquí
Anuncio:
Anuncio: