Instalar Windows sin Memoria USB, Usando tu Teléfono Android (Tutorial DriverDroid)
Muchas veces queremos cambiar el sistema operativo de nuestra portátil o nuestra computadora de escritorio pero nos limitamos porque no tenemos una memoria USB de mayor capacidad, la mayoría de las personas siempre tiene una memoria de unos 4GB sin embargo esto ya es un inconveniente porque las mayorías las imágenes ISO de los Sistemas operativos ya sobrepasan esta capacidad, por lo que nos vemos en la necesidad de buscar una nueva memoria y al momento no la tenemos.
Por eso hoy te traemos una opción alternativa para esos momentos de apuros en la no dispongamos de una memoria USB.
Hoy te enseñaremos como convertir tu teléfono Android en un instalador de Windows o USB booteable de Windows, solo debes contar con tu PC, tu móvil Android y por supuesto un cable USB. Ah el móvil debe estar rooteado para poder realizar el procedimiento. Si bien sabemos que no todos tiene su equipo Root sin embargo si eres un usuario avanzado sabemos que lo tendrás.
Descargar DriverDROID
Ya que tenemos la imagen creada, volvemos a nuestra PC, conectamos el dispositivo movil, en este caso Windows te indicara que debe formatearlo y se procede a formatear en formado deseado nosotros en la prueba usamos la configuración predeterminada.
Ahora con al herramienta de tu preferencia para copiar la imagen ISO de windows a un USB Seleccionados la unidad de nuestro movil para crearlo. Nosotros recomendamos utilizar la herramienta Rufus nos ha funcionado sin problemas al momento de hacer la copia y bootear el movil.
ya una vez copiada a la imagen iso a nuestro móvil, reiniciamos la pc y procedemos con la instalación como si de una Memoria USB se tratase.
Recomendaciones
- Teléfono Android
- Ser ROOT (OBLIGATORIO)
- Tener al menos > de 8 GB libres en el móvil
- Imagen ISO de Windows 10