iRacing, conocido por su juego de carreras de simulación para PC, ha adquirido los derechos de Motorsport Games para crear un simulador de carreras de NASCAR para consolas, según un comunicado de prensa publicado este jueves.
Según el comunicado de prensa, NASCAR e iRacing ya trabajan juntos en carreras virtuales dentro de iRacing en las que «miles de personas participan a diario», y ahora se unirán para crear un juego de NASCAR para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Steam que se espera salga al mercado en 2025.
«Tener la capacidad de crear un juego de NASCAR para consolas es un privilegio que prometemos ejecutar con el máximo cuidado», dijo Tony Gardner, presidente de iRacing, en un comunicado.
La alianza entre iRacing y NASCAR se fortalece con el lanzamiento de un juego de carreras para consolas
Un juego de consola creado por iRacing parecía una posibilidad bastante probable después de que la compañía anunciara el año pasado que había adquirido Monster Games, que trabajó en los primeros cuatro títulos de NASCAR Heat. En ese momento, iRacing dijo que la adquisición «aumentaría el nivel de experiencia bajo el techo de iRacing y mejoraría la capacidad de la compañía para ofrecer juegos de carreras de la más alta calidad en un mercado más amplio, incluido el espacio de las consolas».
El fundador de iRacing, Dave Kaemmer, también fue cofundador de Papyrus Design Group, el creador de muchos simuladores de carreras legendarios, incluido su último juego, NASCAR Racing 2003 Season, que contribuyó con parte del código fuente que compone iRacing.
Por otro lado es importante mencionar que, Motorsport Games continuará brindando soporte a sus juegos de NASCAR hasta 2024.