Las plataformas de Meta, entre ellas Instagram, Facebook y Threads, han recuperado la normalidad después de sufrir una caída que afectó a millones de usuarios en todo el mundo. Según la página de estado de la compañía, la mayoría de los problemas ya han sido resueltos, aunque algunos aún están en proceso de corrección.
En varios países, el uso de las redes sociales se ha reanudado sin mayores inconvenientes. Sin embargo, algunos usuarios han reportado en X (Twitter) que todavía tienen dificultades para acceder a sus cuentas.

Uno de los principales inconvenientes se presentó en Facebook Login, el sistema que permite iniciar sesión en diferentes aplicaciones con la cuenta de Facebook. Muchos usuarios se encontraron con que su sesión había sido cerrada y no podían volver a ingresar. “Estamos trabajando para solucionar una interrupción que afectó el inicio de sesión de Facebook y los servicios están en camino de recuperación. Lamentamos cualquier molestia que esto haya ocasionado”, informó la web de Meta.
El jefe de comunicación de Meta, Andy Stone, se pronunció sobre el incidente que afectó a Instagram y otras redes de la empresa. El vocero admitió que hubo un problema técnico, pero no dio más explicaciones al respecto.
Lo que sí aseguró es que el fallo ya debería estar resuelto. “Solucionamos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, declaró.