Microsoft estrena su nuevo sistema operativo, Windows 11

Arepa Tecnológica
2 lectura mínima

Después de 6 años, Microsoft, estrena su más reciente sistema operativo, Windows 11, el cual cuenta con herramientas fáciles de usar y que te pueden ayudar a optimizar el espacio de la pantalla y maximizar tu productividad con el rediseñado botón de inicio que ahora estará en el centro inferior de la pantalla.

Si quieres obtener esta actualización tu equipo debe cumplir con siguientes especificaciones mínimas de hardware:

espacio disponble para anuncios en arepa tecnologica
  • Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria RAM: Necesitarás un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: Necesitarás un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vayas a instalarlo.
  • Firmware del sistema: Necesitarás un ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.
  • TPM: Necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows.
  • Tarjeta gráfica: Tu tarjeta gráfica necesita ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Necesitarás una pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
  • Otros: Vas a necesitar tener una cuenta de Microsoft, y necesitarás estar conectado a Internet para la configuración inicial y cualquier actualización.

Cabe destacar que, esta actualización llegará gratuitamente a los dispositivos que cuentan con Windows 10, por lo que debes seguir la siguiente ruta a través de Windows Update, ingresas a la sección de “Configuración”, seleccionas “Actualización y seguridad”, luego “Actualización de Windows” y finalmente has clic en “Buscar actualizaciones”.

Sin embargo, puede que la actualización no esté aún disponible para tu equipo con Windows 10, porque estará llegando de manera gradual, según el país.

- Publicidad -
Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *