Han pasado casi dos años desde que Opera presentó su navegador de escritorio Opera GX dirigido a Gamers. Ahora, la compañía está brindando una experiencia similar a los teléfonos inteligentes con el lanzamiento del navegador Opera GX Mobile que satisface las necesidades de los entusiastas de los juegos de teléfonos inteligentes. Ahora disponible en versión beta tanto para Android como para iOS.
¿Qué tiene de especial Opera GX Mobile?
El diseño se basa en gran medida en la estética de la racha de neón de su cliente de escritorio. Hay cuatro temas para elegir, lo cual no es mucho, pero son agradables a la vista. En la página de inicio, encontrará un botón de acción rápida que combina la entrada táctil con vibraciones y retroalimentación háptica. Como sugiere su nombre, pone todos los controles centrales al alcance de su pulgar y los espacia en dos anillos concéntricos.
Me gusta mucho este enfoque de navegación con una sola mano, pero siempre puedes volver al diseño tradicional. El navegador también tiene un GX Corner dedicado donde puede encontrar noticias sobre la industria del juego y los próximos lanzamientos. Y, por supuesto, también hay un agregador de ofertas para asegurarse de que no se pierda esos recortes de precios por tiempo limitado.
También encontraos una opción de flujo que le permitirá compartir archivos, enlaces de video a tutoriales y compilaciones de personajes, fotos y notas entre las versiones de escritorio y móviles. La sincronización entre dos dispositivos se realiza mediante el escaneo de un código QR, por lo que se libera un poco de la molestia de pasar por el proceso de inicio de sesión. Sin embargo, los archivos que comparta deben tener un tamaño de 10 MB o menos, que es un límite de Opera GX Mobile que debe conocer.
Opera GX Mobile también trae un bloqueador de anuncios nativo y un bloqueador de diálogo de cookies. La compañía dice que también ha creado alguna forma de protección contra partes malintencionadas que intentan usar los recursos de su teléfono para la minería de criptomonedas. Puedes probar la versión beta ahora consultando estos enlaces: Android e iOS.