Qualcomm ha presentado su último chipset que impulsará una gran cantidad de teléfonos de gama media a partir de este mes. Las marcas Redmi y Realme están entre las que utilizarán el chipset Snapdragon 7+ Gen 2.
Rendimiento mejorado en el Snapdragon 7+ Gen 2
Aunque no es tan poderoso como el Snapdragon 8 Gen 2, el chipset ofrece una notable mejora con respecto al Snapdragon 7 Gen 1. Según Qualcomm, la CPU ofrecerá una mejora del rendimiento del 50 por ciento, con velocidades de hasta 2.91 GHz. Además, la empresa asegura que el Snapdragon 7+ Gen 2 ofrecerá mejoras en el rendimiento de la GPU (el doble) y en la eficiencia energética (un 13 por ciento). Asimismo, Qualcomm asegura que «la IA en el dispositivo está integrada en toda la plataforma«.
Mayor rendimiento en IA y juegos

En comparación con el Snapdragon 7 Gen 1, el rendimiento de la IA es más de dos veces superior y el rendimiento por vatio es un 40 por ciento mejor, según Qualcomm. La «Superresolución de IA» es capaz de mejorar la calidad visual de los juegos y fotos de 1080p a 4K.
Entre otras características de juego, se encuentra la representación volumétrica, que añade gráficos de partículas como niebla y humo. La sombreado de tasa de variable automática debería ayudar a aumentar el rendimiento y la energía al renderizar el contenido que está en foco a plena resolución y limitar el fondo de una escena a una resolución más baja, según Qualcomm. Además, la compañía afirma que Snapdragon Sound con Qualcomm aptX proporcionará transmisión de música sin pérdida y audio de juegos sin retrasos.
Soporte para capturas de fotos y conectividad mejoradas
El chipset admite capturas de fotos de hasta 200 MP, junto con la captura de video HDR con triple exposición de dos cámaras al mismo tiempo. Gracias al soporte de ISP triple de 18 bits, podría ser más fácil capturar mejores imágenes en condiciones de muy poca luz. Los dispositivos que utilicen el Snapdragon 7+ Gen 2 podrán capturar 30 imágenes y combinar las mejores partes de ellas en una sola toma para ofrecer fotos más brillantes, claras y coloridas.
En cuanto a la conectividad, se admite la compatibilidad con SIM dual 4G y 5G, así como velocidades de descarga de hasta 4,4 Gbps a través de una red de datos gracias al nuevo módem X62 5G. En cuanto al WiFi, Qualcomm afirma que el Snapdragon 7+ Gen 2 permitirá velocidades de descarga de hasta 3,6 Gbps.
El Snapdragon 7+ Gen 2 de Qualcomm es una apuesta fuerte en la gama media de los teléfonos inteligentes y promete un gran rendimiento en juegos y en la captura de imágenes y video.