Samsung lanza el teléfono más barato de su línea
Samsung sigue apostando por ir renovando toda la gama de entrada, con una de las opciones más completas si lo que estabas buscando es un móvil económico. Y, por lo que parece, desde la marca quieren que siga con el mismo éxito que ha cosechado el Samsung Galaxy M12.
Se trata del Samsung Galaxy M13, el cual trae una serie de características diferentes para volver a tener el mismo éxito que su antecesor. Está claro que no es uno de los mejores móviles del mercado, pero sus especificaciones y su precio lo convierten en una gran opción para aquellos que no quieran gastarse un dineral y necesiten un buen teléfono.
El Samsung Galaxy M13 pertenece a la gama de entrada, es decir, la más económica, de la firma surcoreana. Además, este smartphone de salida ya es incluso más barato que su predecesor. Este modelo económico tiene una pantalla FHD+ con 6,6 pulgadas con tecnología PLS LCD. Otro detalle importante que veremos más adelante de una manera más ampliada es que repite procesador y batería del Galaxy M12. En cuanto a su diseño, la marca sigue apostando por la elegancia y tonos brillantes.
Este modelo tiene dos opciones de almacenamiento: 64 GB y 128 GB. Sin embargo, solo tiene una opción de RAM de 4 GB. Otra de las principales características de este smartphone es que funciona con Android 12 y One UI 4.1 de salida. Aunque, con el paso del tiempo se ha ido actualizando a otras versiones como es el caso de Android 13 y One UI 5. Si nos vamos a sus cámaras, nos encontramos una triple cámara trasera con estas especificaciones: sensor principal de 50 megapíxeles, gran angular de 5 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles.
Son varios los puntos en los que tenemos que fijarnos con detalle para ver los puntos fuertes y débiles de este smartphone. Comenzamos por lo mejor: pantalla, batería y precio. Estos tres apartados son lo mejor del teléfono. Contaremos con un smartphone con pantalla de alta resolución (FHD+) para ver todo tipo de contenido multimedia. Además, la batería se coordina de la mejor manera en este sentido, ya que dura más de un día, incluso llegará al final de la noche si no paramos de usar el móvil. Y todo esto teniendo un precio muy bajo como veremos más adelante.
Ahora bien, si nos fijamos en los puntos más flojos del Samsung Galaxy M13, está claro que nos encontramos con: rendimiento, conectividad y cámaras. Repite procesador y con ello, un rendimiento óptimo, pero que no dará mucho de sí. Todavía estamos ante un móvil sin 5G y sus cámaras, dejando de lado su cámara principal de 50 megapíxeles, no nos darán mucho juego. Básicamente, porque su gran angular y sensor de profundidad se quedan muy atrás de la competencia.
Si precio de lanzamiento en España, rondan los 129 euros, para el modelo básico. Aún en Venezuela no está disponible.