Google ha estado jugando a lo seguro con la línea Pixel durante las últimas dos generaciones, pero parece que este año finalmente está listo para sacudir las cosas en el mundo móvil nuevamente. Una nueva filtracion pretende mostrarnos renders que representan los próximos modelos de Pixel.
Sí, modelos en plural, y ese es el primer cambio en comparación con el año pasado cuando la línea ‘insignia’ consistía en un solo teléfono, el Pixel 5. Esta vez no es así: obtendremos un Pixel 6 y un Pixel 6 Pro.
El Pixel 6 parece más pequeño y tiene solo dos cámaras en esa enorme y única isla en la parte posterior, no nos sorprendería si una de ellas fuera un sensor ancho normal mientras que la otra fuera un ultra gran angular. El Pixel 6 Pro, por otro lado, parece más grande y agrega un tercer sensor, con suerte un teleobjetivo, aunque por el aspecto de estos renders no será un tipo de periscopio, así que no espere más de 3 aumentos ópticos.
Con suerte, Google también actualizará los sensores que usa, que ahora se están volviendo un poco viejos.
Dejando a un lado las cámaras, si esta filtración es precisa (y una segunda fuente confirmó que el diseño es de hecho preciso, mientras que los colores que se muestran no lo son), entonces Google finalmente está listo para intensificar su juego nuevamente y no reutilizar el mismo diseño aburrido. Más tiempo (al menos para sus dispositivos de gama alta, la serie Pixel mantendrá el aspecto de la última generación de acuerdo con las filtraciones anteriores).
Cabe destacar que los renders no se filtraron directamente de Google ni nada por el estilo, sino que fueron creados por un tercero basándose en imágenes de la vida real de los teléfonos.
En la parte frontal, el recorte de la cámara para selfies ahora está centrado como en los teléfonos Samsung, y los biseles casi han desaparecido.
Algo que quizás hayas notado que falta en estos renders es la falta de un escáner de huellas digitales. Sin embargo, eso se debe a que parece que Google adoptará un escáner de huellas dactilares en pantalla. No nos sorprendería si Google usa el escáner ultrasónico de segunda generación de Qualcomm, el mismo que se encuentra en el Galaxy S21, pero no vamos a estar todos nuestros huevos en esa canasta si Google presenta su propio chipset.
De momento solo que esperar que a la fecha de lanzamiento de este equipo, para el otoño de este año. Sin embargo el Google I/O ya esta por comenzar y probablemente veremos el lanzamiento del Google Pixel 5a.