Telegram ha lanzado una actualización en la cual incluye una nueva versión de Pagos 2.0. Además de agregar la opción de programación y mini perfiles para los chats de voz, y por su puesto nuevas versiones de Telegram web entre otras funciones. Destacándose los pagos 2.0.
Pagos 2.0
Si bien la opción de pagos fue incluida por allá en el año 2017. Los pagos a través de bots en Telegram han permitido que muchos usuarios puedan pagar de forma segura bienes y algunos servicios a través de la app.
Sin embargo con la versión de Pagos 2.0, los comerciantes pueden aceptar pagos con tarjetas de créditos de forma nativa en cualquier tipo de chat, usando los 8 proveedores de pagos integrados de terceros con los que cuenta la aplicación como:
Además, desde hoy se puede añadir la opción de propina para dar algo extra. Los pagos pueden ser realizados desde cualquiera de las versiones de Telegram que existen, incluyendo su versión de escritorio.
Telegram recalca que a través de esta nueva función no reciben comisiones ni almacenan los datos de pagos o transacciones que sea realizados a través de Pagos 2.0.
Chat de voz programado y mini perfiles
Por otro lado Telegram en esta nueva actualización de su servicio de mensajería incorpora los chats de voz programados. Con esta nueva opción podemos establecer una fecha y hora en particular para crear un evento de chat de voz. De esta manera los miembros de la comunidad podrán llegar con tiempo a nuestras tertulias.
Para programar el chat voz:
Los administradores pueden programar un chat de voz desde la página de perfil de su grupo o canal. En Android, toca ⋮ > Iniciar chat de voz > Programar chat de voz. En iOS, toca el botón de chat de voz y selecciona Programar chat de voz.
No te preocupes, el chat de voz no comenzará automáticamente cuando la cuenta regresiva llegue a cero. Solo empezará cuando un administrador toque el botón Iniciar ahora.
Además Telegram ha creado la opción de mini perfiles para los chats de voz, ya que ahora puedes expandir las fotos de perfil y las biografías para tener una mejor idea de con quién estás chateando, sin salir de la ventana del chat de voz
Nuevas versiones web de Telegram
Las nuevas versiones web puedes acceder al instante a tus chats en cualquier dispositivo, ya sea una computadora o un móvil. Estas aplicaciones son increíblemente eficientes, ya que solo requieren una descarga de 400 KB (eso son como dos fotos de un gato de tamaño mediano) y no necesitan ser instaladas.
Pruébalas y ve cuál te gusta más:
Tal como las otras apps de Telegram, las versiones web son autónomas: una vez que inicias sesión en una, no necesitas tener tu teléfono cerca o conectado a internet.
Descarga directa para Android
Cualquiera puede descargar Telegram para Android directamente desde telegram.org. Las aplicaciones instaladas desde el sitio web se actualizarán automáticamente a la última versión. Es probable que recibas las nuevas versiones varios días o semanas más rápido por esta vía, ya que no tendrás que esperar a que las actualizaciones sean revisadas por la tienda.