Alcanzado el éxito y la popularidad, TikTok inició un camino de diversificación: ya no es una red social sólo de videos breves y divertidos. Su prueba más reciente es la función Nearby, que muestra contenido de personas cercanas a la ubicación del usuario.
La nueva característica en TikTok fue descubierta por el consultor Matt Navarra, que ganó fama al revelar las funciones en las que trabajan las aplicaciones más conocidas y que aún no se anunciaron oficialmente.
TikTok (propiedad de la empresa china ByteDance) confirmó que prueba la opción Nearby en declaraciones a TechCrunch. “Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia”, dijo un vocero.
“Nearby” significa “cercano” o “próximo”. En ese sentido, la función mostrará videos de personas que se encuentren cerca del usuario (en términos geográficos). Al respecto, en Bussiness Insider señalan que “encontrar recomendaciones de restaurantes locales y de vecinos podría volverse más simple para los usuarios de TikTok”.
Hasta ahora, el feed de TikTok se organiza con un algoritmo que elige los videos de acuerdo a variables como los “me gusta”, los comentarios y las cuentas seguidas.