En el reciente ranking publicado por AnTuTu, una autoridad en la evaluación de rendimiento de dispositivos móviles, se destaca la presencia dominante de Xiaomi en la categoría de teléfonos inteligentes de gama media. La empresa china continúa demostrando su excelencia al mantener cuatro de sus modelos en este ranking.
La tendencia actual hacia el aumento de precios en la gama alta ha llevado a un crecimiento constante en la popularidad de la gama media. Los consumidores buscan cada vez más dispositivos que ofrezcan un equilibrio entre precio y prestaciones, y Xiaomi ha sabido capitalizar esta demanda.
Si bien es cierto que la potencia no lo es todo en un smartphone, para las marcas sigue siendo esencial demostrar el rendimiento de sus dispositivos a través de sus componentes de hardware. En este sentido, resulta interesante observar cómo, a pesar de configuraciones de procesador, RAM y almacenamiento similares entre diferentes marcas, cada una logra extraer un rendimiento único.
En el ranking de AnTuTu de agosto de 2023, el Redmi Note 12 Turbo, conocido globalmente como POCO F5 5G, se ha destacado como el dispositivo más potente. Equipado con el potente procesador Snapdragon 7+ Gen 2, 16GB de RAM y una impresionante capacidad de almacenamiento de 1.024GB, ha alcanzado una asombrosa puntuación de 1.148.376 puntos.

Además del POCO F5 5G, Xiaomi ha asegurado tres posiciones adicionales en el TOP 10 del ranking, con el Redmi Note 12T, Redmi K60E y Xiaomi CIVI 3 ocupando las sexta, séptima y octava posición, respectivamente. Esto demuestra el compromiso continuo de Xiaomi con la innovación y el liderazgo en la gama media de smartphones.