Durante las próximas semanas, YouTube planea probar varios diseños de interfaz nuevos que no mostrarán públicamente cuántos «No me gusta» ha obtenido un video.
En el diseño que mostró la compañía, el botón No me gusta todavía está ahí para que la gente lo toque, pero no tiene un recuento que se actualice en tiempo real. Según YouTube, los creadores de contenido seguirán viendo esa información a través de YouTube Studio.
YouTube dice que la prueba sigue los comentarios de los creadores de contenido sobre «campañas de bienestar y no me gusta«, pero señala que las personas aún podrán usar el botón No me gusta para compartir comentarios y dar forma a sus recomendaciones.
Qué hacer con el botón No me gusta es algo en lo que YouTube ha estado pensando desde al menos 2018. Ese es el año en que su función de YouTube Rewind se convirtió en la que mas dislike tuvo.
Un años después, la compañía planteó la idea de probar cosas como desactivar los recuentos de calificaciones de forma predeterminada y eliminar el botón por completo para evitar que una multitud de personas bombardee un video.
No diríamos que este último experimento deletrea el final del botón No me gusta por el momento, pero YouTube está claramente pensando en cómo abordar el problema.