La plataforma de videos, YouTube, anunció en su evento «Made on YouTube» el lanzamiento de nuevas funciones basadas en inteligencia artificial para ayudar a los creadores de contenido. Estas funciones incluyen una pantalla verde, ideas estimulantes, doblaje automático a otros idiomas y búsqueda de bandas sonoras.
Una de las nuevas características destacadas es la pantalla verde, llamada Dream Screen, que permite a los creadores de YouTube Shorts utilizar una pantalla verde con inteligencia artificial, similar a una función popular en TikTok.
La herramienta de YouTube eliminará automáticamente los fondos de los videos y los reemplazará por imágenes o videos generados por IA según las indicaciones del usuario.

Aunque todavía no se ha podido ver la calidad y realismo del contenido generado por Dream Screen, la idea es que esta función facilite la creación de escenarios fantásticos o le dé vida a fondos aburridos.
YouTube sugiere la posibilidad de adentrarse en un bosque encantado o viajar en el asiento del copiloto mientras tu perro te lleva al colegio, como ejemplos de las escenas originales que Dream Screen puede crear.
La compañía tiene previsto probar esta herramienta con «creadores selectos» a finales de este año y lanzarla de forma más amplia en 2024.

Además, YouTube Studio introducirá una nueva función llamada «recomendaciones de inteligencia artificial» que ayudará a los creadores de contenido a generar ideas. Similar a preguntarle a ChatGPT por ideas de video, esta función puede crear esquemas y ayudar a conceptualizar proyectos.
Por otro lado, la búsqueda asistida en Creator Music facilitará la búsqueda de música de fondo para los videos. «Simplemente, escribe una descripción de tu contenido y la IA sugerirá la música adecuada al precio adecuado«, escribió Toni Reid, VP de YouTube. Ambas funciones estarán disponibles para los creadores el próximo año.

YouTube también presentó una función de doblaje basada en IA que comenzó a probar a principios de este año. Desarrollada en el laboratorio Area 120 de Google, esta función puede generar una traducción textual al idioma seleccionado. La compañía permite revisar la traducción antes de elegir entre diferentes narradores virtuales para leer el contenido. Esta función se está probando actualmente con creadores seleccionados en inglés, portugués y español.
Finalmente, YouTube lanzará una aplicación llamada YouTube Create que ayudará a los creadores de videos a producir contenido en sus dispositivos móviles. La aplicación incluirá funciones estándar como edición, recorte, subtitulación automática, locuciones, filtros, efectos y música libre de derechos con correspondencia de ritmo. La aplicación gratuita está actualmente en versión beta para Android en mercados seleccionados.