Amazon y BMW se asocian para crear un asistente de voz para vehículos con IA

Arepa Tecnológica
2 lectura mínima

Durante este CES 2024, Amazon y BMW anunciaron una asociación para mejorar significativamente la experiencia preexistente, casando un modelo de lenguaje grande (LLM) con Alexa y el manual del conductor real. ¿El resultado final? Puedes preguntarle cualquier cosa sobre tu coche al chatbot impulsado por Alexa y recibir información precisa en tiempo real. Así es, ese manual grueso y difícil de manejar puede permanecer en la guantera para siempre.

- Publicidad -

Amazon dice que esta herramienta ofrece una “forma más natural de conocer tu nuevo coche”. Puedes preguntar cómo funcionan varias características, como el sistema de asistencia de estacionamiento, y obtener respuestas conversacionales. Ambas compañías sugieren que esta tecnología de voz “eliminará la complejidad y minimizará las distracciones en el coche”.

espacio disponble para anuncios en arepa tecnologica

No es solo un sistema de entrega de información

También puedes pedirle al bot que tome acciones en tu nombre, como entrar en un modo de conducción específico. Además, esto se integrará completamente con el sistema de infoentretenimiento, por lo que podrás pedirle al asistente que encienda la música, navegue a un destino, cambie la temperatura interna y prácticamente cualquier otra cosa.

BMW ha estado utilizando Amazon Alexa en sus sistemas de infoentretenimiento durante años, pero este es un paso significativo hacia adelante. Las compañías anunciaron previamente una asociación para construir un asistente de voz personalizado en el vehículo BMW que utilizaba Alexa como marco, y esto parece ser parte de ese esfuerzo.

Otras marcas no se quedan atrás

Hay algo así como una carrera armamentista con esta tecnología. Volkswagen anunció algo similar en Las Vegas esta semana. Planea fusionar ChatGPT con su actual asistente de voz IDA, y esta característica comenzará a aparecer en los vehículos venideros. Mercedes también hizo un anuncio respecto a la integración de ChatGPT el año pasado.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *