OpenAI, la compañía de inteligencia artificial más importante en la actualidad, ha anunciado la llegada de una de las novedades más importantes para su chatbot, ChatGTP: la posibilidad de integrar plugins en el chat, junto con la opción de conexión a internet, lo que permitirá el acceso a información actualizada en tiempo real.
Desde OpenAI han afirmado que ya están trabajando con algunas empresas externas para desarrollar plugins compatibles con ChatGPT de servicios como Kayak, Expedia, Klarna, Wolfram o Shopify, y han presentado sus dos plugins propios: un navegador web integrado en ChatGPT y un intérprete de código.

La incapacidad de ChatGPT para conectarse a Internet y acceder a información actualizada ha sido una de las principales limitaciones desde su lanzamiento. Sin embargo, la nueva versión de Bing con GPT-4, que permite el acceso a Internet, ha impulsado a OpenAI a ofrecer una solución a esta restricción.
En una demostración del plugin de navegador, OpenAI ha mostrado cómo el chatbot puede obtener información actualizada sobre la popularidad en los cines de las películas ganadoras de los premios Óscar de 2022. Esto es solo una muestra de las posibilidades que la apertura a Internet de ChatGPT puede ofrecer a los usuarios.

Además, la documentación oficial sugiere que ChatGPT podrá obtener información en tiempo real y utilizarla para sacar aún más provecho de las APIs, lo que permitirá realizar acciones sin necesidad de interacción por parte del usuario, como hacer reservas de hoteles al planificar unas vacaciones.
Aunque por el momento solo un número limitado de desarrolladores y usuarios “de confianza” tendrán acceso a las herramientas necesarias para comenzar a desarrollar plugins, se espera que pronto estén disponibles para un número mayor de usuarios, lo que promete una experiencia mucho más enriquecedora en el uso de ChatGPT y abre nuevas posibilidades para la inteligencia artificial en general.