Rusia bloquea Instagram por permitir llamamientos a la violencia contra rusos

Arepa Tecnológica
2 lectura mínima

Meta, empresa matriz propietaria de Facebook, Instagram y Whatsapp, permitirá que los usuarios de sus redes sociales en países de Europa puedan publicar mensajes que llamen a la violencia contra los ciudadanos rusos e inciten a la muerte de Vladimir Putin. Por su parte, la Federación Rusa anunció acciones contra casa matriz de Facebook por instar «al asesinato» de ciudadanos de ese país.

- Publicidad -

La información fue revelada a través de mails internos de la compañía de Mark Zuckerberg a los que tuvo acceso la agencia Reuters, y luego la compañía no tuvo más remedio que reconocer que hubo un cambio temporal en sus políticas de incitación al odio.

- Publicidad -

Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.Es decir que la red permitirán los llamados a la muerte de los líderes rusos.

En respuesta a esta nueva medida de Meta, Moscú anunció que restringió el acceso a la red social Instagram, a la que acusa de propagar llamados a la violencia contra rusos, debido al conflicto en Ucrania. «Tras la solicitud de la oficina del Fiscal general, el acceso a la red social Instagram (…) queda restringido en Rusia», dijo el regulador ruso de las telecomunicaciones Roskomnadzor en un comunicado.

Rusia iniciaría acciones legales contra Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, por haber flexibilizado sus reglas sobre mensajes violentos destinados al ejército y a los dirigentes rusos. El Comité de Investigación de Rusia indicó que inició sus pesquisas «ante los llamados ilegales al asesinato de rusos por parte de colaboradores de la sociedad estadounidense Meta».

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *