Telegram sigue dando de que hablar y este mes ha presentado muchas novedades. Después de anunciar no una, sino dos nuevas aplicaciones web y actualizaciones significativas en sus apps. La compañía ahora ha puesto su mirada en Zoom, Slack y compañía.
El CEO de Telegram, Pavel Durov, acaba de anunciar que la compañía quiere agregar una «dimensión de video» a sus chats de voz en desde mayo. Convirtiendo a Telegram en una poderosa plataforma de videoconferencia.
Se supone que las nuevas herramientas de videochat se construirán sobre los chats de voz grupales existentes que la compañía presentó a fines del año pasado. La «dimensión de video» debería agregar una gran cantidad de capacidades nuevas y emocionantes a la aplicación de chat, que incluyen «uso compartido de pantalla, cifrado, cancelación de ruido, soporte de escritorio y tableta, todo lo que puede esperar de una herramienta de videoconferencia moderna». Durov incluso llegó a incluir un adelanto de cómo se verá la función en iOS:
El CEO de Telegram también anunció que la compañía llevaría videollamadas grupales regulares y conversaciones de video 1:1 a sus dos aplicaciones web rediseñadas presentadas a principios de este mes. Escribió: «Para que estén 100% completos en funciones, actualmente estamos probando internamente una versión funcional de videollamadas basadas en la web, que se agregará pronto«.
A diferencia de las nuevas herramientas de videoconferencia, las videollamadas regulares han sido parte de las aplicaciones nativas de Telegram desde agosto de 2020. Dejando en claro que Telegram llegó bastante tarde a esa fiesta. Pero parece que la aplicación de chat está destinada a superar a la competencia de WhatsApp, Messenger y Signal en cuanto a funcionalidad, lista para enfrentarse a Zoom.