Twitter anunció recientemente que implementará la tan esperada función Editar tweet, que permitirá a los usuarios editar tweets después de su publicación. Sin embargo, el gigante de las redes sociales permitirá a los usuarios editar sus tweets solo hasta 30 minutos después de la publicación.
El Twitterverse ha estado esperando la función de edición de tweets con gran expectación durante mucho tiempo. Para deleite de los usuarios de Twitter, la empresa comenzó a probar el botón Editar Tweet desde este mes de septiembre. Ahora, un nuevo informe de tecnología TechCrunch sugiere que Twitter permitirá a los usuarios editar sus tweets solo cinco veces en 30 minutos.
En particular, este es un límite suficiente para agregar etiquetas perdidas, corregir errores tipográficos o cargar archivos multimedia. Sin embargo, este límite podría ser un intento de Twitter de restringir a los usuarios que abusan de la función. En otras palabras, la compañía estadounidense de redes sociales quiere evitar que los usuarios cambien por completo el contenido del tweet después de publicarlo.

La función de edición de tweets de Twitter funcionará hasta 5 veces
Twitter ha confirmado a TechCrunch que actualmente está observando el comportamiento de los usuarios. Por lo tanto, existe la posibilidad de que la empresa de redes sociales cambie la cantidad de ediciones disponibles para los usuarios dentro del marco de tiempo de 30 minutos. Además, Twitter primero implementará la función Editar Tweet para los suscriptores de Twitter Blue.
Aunque no es probable que todos los usuarios pagos obtengan la función inicialmente. Según Twitter, los suscriptores de Nueva Zelanda obtendrán el primero. Más tarde, la función Editar Tweet se implementará para los usuarios pagos en Australia. Canadá y Estados Unidos. Mientras tanto, Twitter vigilará los patrones de uso entre los usuarios de Nueva Zelanda.
Algunos expertos creen que la función Editar Tweet ayudará a quienes difunden estafas criptográficas e información política errónea. Sin embargo, es más probable que esas instancias ocurran si muchas personas comienzan a usar la herramienta de botón de edición. Por lo tanto, todavía es demasiado pronto para decidir si la función Editar Tweet resultará ser un peligro o una herramienta útil.